116701354_137196281408617_3961291081603755578_n.jpg

Hola

Soy una estratega de éxito, apasionada de la vida, que disfruta compartir mis dones, talentos y conocimientos únicos con el mundo con el propósito de aumentar la productividad general de las personas y organizaciones. Soy un ser positivo que ha buscado la satisfacción con la vida a través de la responsabilidad y que se siente realizada al ayudar a las organizaciones y personas con los recursos disponibles para prosperar y florecer, espiritual, emocional y financieramente.

A continuación les presento un avance de mi historia y de cómo nace la marca y concepto "POWER""

Para los que prefieran escuchar mi historia en audio lo pueden hacer en el siguiente link: Audio Podcast

Mi Historia

Soy una mujer emprendedora que reside en la Florida hace 18 años.  Nacida en San Juan Puerto Rico el 25 de Abril de 1984. Madre de dos hermosas niñas de 16 años y de 3 años. Estoy casada con un hombre maravilloso que se llama Johnny Collado. Junto a mi familia he podido desarrollar varios proyectos empresariales que han contribuido a mis conocimientos como empresaria y mentora para mi equipo de trabajo y comunidad.  Actualmente estoy escribiendo mi primer libro en el cual cuento parte de mi historia y comparto en detalles mi estrategia POWER. Una estrategia diseñada para que en solo cinco simples pasos puedes comenzar a transformar tu vida en dirección a tus metas.

 

Mis padres se casaron a la edad de 19 años, sin embargo nunca me faltó nada y siempre tuve todo lo que necesitaba. Estudiaba en colegios y siempre nos íbamos de vacaciones cada año, para muchos éramos una familia de ensueños, sin embargo en mi familia había mucha turbulencia emocional y creencias limitantes. A la edad de 15 años sufrí bastante ansiedad, depresión e incertidumbre  ya que el matrimonio de mis padres estaba totalmente disfuncional lo cual resultó en un divorcio. La separación de mis padres causó que yo decidiera tomar malas decisiones; como por ejemplo: estar con amistades con malos hábitos, tomar alcohol, tener mal carácter  entre muchas otras cosas que causaron que mis problemas emocionales fueran empeorando y todo por mi rebeldía con el mundo. Todo esto me causó no tener una buena relación con mi madre, perder buenos amigos y a la edad de 17 años me independicé,  Alquilé mi primer apartamento en Puerto Rico, me fui de la escuela y terminé mis estudios de 4to año por estudios libres. A la edad de 17 años comencé mi primer semestre de universidad y al mismo tiempo trabajaba en dos lugares diferentes para sostenerme de los cuales estaban relacionados a ventas y relaciones públicas. Siempre asociaba la independencia económica con libertad. A los 19 años ya me sentía mal por todos los malos hábitos que tenía y por la falta de disciplina que carecía y a pesar de tener una vida social muy activa estaba completamente sola. Un día cuando me sentí totalmente sin futuro Tomé la fuerte decisión de mudarme a la Florida con tan solo 19 años y me fui a vivir con un familiar. Tres días después de mi llegada fui personalmente a Walmart a solicitar empleo y a pesar de que no hablaba inglés me dieron el empleo porque me mostraba muy interesada en trabajar y comenzar una nueva oportunidad. Seis meses después salgo embarazada de mi primera niña de una relación que no era formal, sin embargo mi embarazo fue el gran paso para cambiar mi vida personal a pesar de que nunca más volví a saber del padre de mi hija con 3 meses de embarazo. Me convertí en una madre soltera y mi familia me dio la espalda porque yo era la mayor en una familia conservadora en donde predominaban los hombres y no recibieron la noticia con mucho agrado. Decidí  mudarme  a Orlando y darme una nueva oportunidad donde me quede a vivir con otro familiar y comencé una nueva carrera, obtuve  mi licencia de Real State donde adquirí conocimientos en ventas y comunicación trabajando exitosamente en la industria de ventas de Tiempo Compartido. Lo más importante es que en ese momento pude estabilizar un hogar para mi y mi hija durante todo el proceso difícil de mi embarazo y mi nueva etapa como madre soltera primeriza.

 

Me enfoqué en una venganza y en solo hacer mucho dinero para probarle al mundo y a mi familia de que yo era fuerte y estaba bien sin ellos,  pero no me enfoqué en mi crecimiento espiritual, emocional y en poder mejorar mis hábitos. A la edad de 25 años pierdo todo lo que había logrado debido  mis malas decisiones, mi falta de responsabilidad con mis malos hábitos y me involucre en una relación aberrante, tormentosa y sin futuro.Debido a mi situación personal mantuve por muchos años una doble vida donde tuve mucho éxito laboral pero mi vida personal y mis finanzas estaban hechas un desastre y mi alma  rota porque no estaba en un camino de armonía conmigo misma,  Dios y su universo perfecto. 

 

A los 30 años decidí confrontarme a mi misma y comencé hacer cambios en mis hábitos y como resultado comencé a crecer emocional y espiritualmente, descubrí el poder de dar y el poder de compartir conocimientos de valor con los demás. En el 2014 decidí involucrarme en talleres de crecimiento personal, estudiar y sacar certificaciones en temas de inteligencia emocional y a través del conocimiento adquirido  puede diseñar y desarrollar la estrategia POWER la cual nació de mi propia experiencia de vida. La palabra POWER tiene su significado en cada letra:

 

 P=Position que se refiere a donde estas parado, que te funciona y que no te funciona, cuáles son tus miedos y que realmente quieres lograr. Este primer punto es lo que te vas a proponer.

O=Overcome (Sobrepasar), en esta parte verás los obstáculos que tendrás durante el proceso, Aquí pensarás en qué necesitas realmente confrontar para lograr tu metas con los recursos correctos.  

W=Walk (Caminar) en este paso es momento de ejecutar y tomar acciones con un plan de batalla diario. 

E=Excel en esta parte vamos a trabajar un poco más duro para poder lograr nuestros objetivos en la vida, esta es la parte más sorprendente porque en esta etapa te darás cuenta de talentos que ni tú mismo sabías que tenías. 

 

R=Repeat (Repetir) aquí te darás cuenta que en la vida no eres un producto final terminado por completo, hay que estar en constante crecimiento y desarrollo.

 

Así fue que comenzó POWER! Comencé a dar charlas y a reunirme con personas que podía inspirar , conocí nuevos profesionales que me ayudaron a crecer en conocimientos y oportunidades, pero luego comenzó el miedo en mí, ya que durante este proceso continuaba con algunos malos hábitos en mi vida y enredada en mi relación de pareja aberrada y tormentosa. Estas situaciones que me atormentaba hicieron que yo dudara de mi potencial y decidí contraerme de todas mis actividades, está triste decisión hizo que todos mis proyectos decayeran y renuncie a mis planes de emprendimiento por mis propias creencias limitantes. 

 

Gracias a mis conocimientos puede enfrentar mis miedos lo cual me ayudó a  obtener una recuperación más rápida ante la situación porque me propuse que ya era hora de dejar todo lo malo atrás y fuera de mi vida. Tuve que nuevamente hacer cambios en mi vida y por fin terminar con esa relación tóxica que estaba acabando conmigo, asumir mi responsabilidad de todas mis acciones, perdonarme por mis malas decisiones y enamorarme 100% de mi y mis sueños. Volví a nacer y hasta el día de hoy me siento una mujer completa y en los últimos dos años he experimentado los grandes resultados de un crecimiento espiritual, profesional y económico masivo.  la clave fue asumir mi  responsabilidad en todas mis acciones  y no buscar culpables, solo mirar al futuro con mucha emoción y tener un plan de acción diaria en armonía conmigo misma, Dios y el universo perfecto.

 

En el 2016 tuve la gran oportunidad de conocer quien hoy día es mi esposo y socio de negocios, Johnny.  Juntos decidimos cambiar nuestras vidas para convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos superando barreras y retos  que hoy nos permiten celebrar el éxito que vivimos como familia, Dios nos regaló la oportunidad de nuestra hermosa niña en el 2018 y a su vez el inicio de nuestra primera empresa JM Florida Solutions, un centro integral de soluciones. Hoy día estamos desarrollando cuatro empresas, todas enfocadas en ser un recurso que ayude a las familias, personas, comunidad y organizaciones a estar mejor. 

 

Hace tres años hice un compromiso de aprendizaje y crecimiento espiritual.  En el último año y medio he leído 18 libros con una meta de leer mínimo 1 libro al mes. El conocimiento aumentó mi capacidad de sobrepasar cualquier situación y tener más certeza en mis decisiones. 

Estoy agradecida de todo lo que he vivido tanto lo bueno y lo malo porque soy una mujer nueva con un corazón lleno de ánimos a servir y ayudar a los demás. Me siento plena y feliz, soy muy afortunada de contar con el apoyo de mi esposo e hijas. Ya no tengo miedo y no me avergüenzo de mi pasado porque ya no vivo en él. Aprendí a manejar el rechazo y me acepto tal y como soy. Cualquier persona que se proponga a seguir los pasos de POWER  logrará vencer todos los obstáculos y transformar su futuro en su sueño anhelado. Amo a Dios, mi familia, nuestro equipo de trabajo y al mundo.  

¡Esta soy yo! Janet M. Collado

 

Audio Podcast

Audio #1 Historia POWER Janet M. Collado
00:00 / 02:33
Audio #2 Historia POWER Janet M. Collado
00:00 / 08:12
Audio #3 Historia POWERJanet M. Collado
00:00 / 15:54